Presentación de Fondos y procedencias: bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Los libros y manuscritos del riquísimo fondo antiguo que hoy custodia la Universidad de Sevilla fueron un tiempo habitantes de otros anaqueles. Los avatares históricos de los últimos siglos, como la expulsión de los jesuitas o los diversos procesos de desamortización del siglo XIX, junto con las donaciones en vida (o post mortem) que la Universidad ha ido recibiendo han convertido esta biblioteca en una de las más importantes del país. Ahora una monografía, que ha contado con la colaboración de dos docenas de especialistas, da cuenta de las particularidades de los fondos recibidos: el origen, el número, la temática, el formato, etc., en definitiva, la historia del trasiego de estos almados cuerpos silenciosos.

La investigación ha visto la luz en el volumen Fondos y procedencias: bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, coordinado por Eduardo Peñalver Gómez, jefe de Sección del Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, y viene acompañada de una exposición virtual de una nutrida selección de volúmenes de cada una de las procedencias. Además, contará con una exposición “presencial” que se inaugurará el próximo lunes 16 de diciembre a las 12 h. en el CICUS (C/ Madre de Dios, s/n), con casi medio centenar de ejemplares.

La monografía Fondos y procedencias: bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2013) será presentada en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, s/n) el día 17 de diciembre, martes, a las 10 h. de la mañana. Contará con las intervenciones de Eduardo Peñalver, José Antonio Ollero, José Solís de los Santos, Rafael Sánchez Mantero y Francisco Javier Cornejo, que abordarán de manera general las etapas más importantes en la formación del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla. El índice de la publicación está disponible en este enlace.

1 Response to “Presentación de Fondos y procedencias: bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla”


  1. 1 friendly febrero 1, 2015 a las 8:32 am

    I do consider all of the concepts you have introduced to your post.
    They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too short for starters.
    Could you please prolong them a little from next time?

    Thanks for the post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Página personal en Academia.edu

En Twitter

Blogs y enlaces recomendados


A %d blogueros les gusta esto: